18/9/09

LF hablará ante las Naciones Unidas


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández sostendrá diversos encuentros con representantes de instituciones y personalidades de Estados Unidos como parte de la agenda de que agotará a partir del próximo lunes, que incluye su intervención en el 64º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. 


Fernández se dirigirá este miércoles 23 a los miembros de la ONU en un discurso pautado para las 3: p.m. indica una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. 

El mandatario saldrá del país este domingo a las 11:00 p.m. hacia la ciudad de Nueva York en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro.

Fernández pronunciará el lunes una conferencia magistral en Hostos Community College, con el tema "El Futuro de la Educación Superior en la República Dominicana", a partir de las 6:00 p.m. y previamente acudirá a John Jay School of Criminal Justice, donde hará una exposición sobre la aplicación del Plan de Seguridad Democrática impulsado por el gobierno en el país. 

El martes, el gobernante acudirá a la sesión de alto nivel sobre cambio climático del Global Compact, y participará en la inauguración de la Sesión Plenaria de la V Reunión de la Iniciativa Global Clinton.

Fernández hablará a partir de las 7:00 p.m. en Brooklyn Law School, sobre el proceso de Reforma Constitucional que se ventila actualmente en el Congreso Nacional.

El jefe de Estado asistirá el miércoles a las 9:00 a.m. al inicio de la sesión inaugural del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará su secretario general, Ban Ki-Moon.

A partir de las 11:30 a.m. sostendrá una reunión bilateral con el señor Kerin Rudd, primer ministro de Australia, en la sede de las Naciones Unidas. Una hora después, se reunirá con la presidenta de Finlandia, señora Tarja Halonen, en las instalaciones de la ONU, y posteriormente con representantes del gobierno de Senegal.

El presidente Fernández, junto a los demás gobernantes y jefes de Estado, participará en el almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU en la sede de ese organismo mundial, a la 1:15 de la tarde. A partir de las tres de la tarde, está fijado el discurso del presidente Leonel Fernández en el salón de sesiones de la ONU.

El mandatario asistirá a las 7: 30 p.m. a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los representantes de las delegaciones oficiales reunidos en Nueva York. 

El jueves 24, el presidente Fernández irá a un desayuno con representantes de la firma Simpson Thacher & Bartlett LLP, en el 425 de la avenida Lexington. 

A las 4:00 p.m. de ese mismo día se reunirá con integrantes del Comité Judío-Americano y a las ocho de la noche sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la escuela Hermanas Mirabal.

El viernes 25 el mandatario sostendrá un encuentro con oficiales dominicanos electos en el hotel New York Palace, y a partir de una de la tarde hablará sobre el"Clima de Negocios en la República Dominicana, Perspectivas frente a la Crisis" ante representantes de Citigroup, Barrick Gold y la Cámara Americana de Comercio.

Fernández visitará a la NYU School of Law , donde tendrá una reunión y luego un encuentro con estudiantes de último año del JD, donde hablará sobre el RD-CAFTA o Globalización del Derecho. Estarán presentes, además, las autoridades académicas del centro. 

El Presidente de la República retornará el domingo 27 alrededor de las 5:00 p.m. en vuelo privado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar