10/9/09

Leonel deja a la libre conciencia el voto sobre el aborto


SANTO DOMINGO-. El presidente Leonel Fernández instó a los legisladores de su partido a que agilicen los trabajos de la segunda lectura del proyecto de Constitución de la República, a fin de que pueda aprobarse a final de este mes o principio del otro. 


En una reunión celebrada esta tarde en el Palacio Nacional, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, dejó en libertad a sus legisladores para que voten por el controversial artículo 30, relativo al aborto.

Según informó luego del encuentro, el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, el mandatario dio su visto a varios puntos consensuados con el Partido Revolucionario Dominicano, como es la propuesta de que se mantenga la facultad al Presidente de la República para que someta las ternas para la Cámara de Cuentas, pero que sean aprobadas por las dos Cámaras legislativas. 

También apoyó que para el Tribunal Superior Electoral se establezcan no menos de tres miembros y dos suplentes, y que se cree un Tribunal Constitucional, en vez de una Sala, para que sea totalmente independiente de los órganos judiciales.

El encuentro se prolongó alrededor de dos horas, en el Salón de las Cariátides en el Palacio Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar