8/9/09

Laura Bush apoya el discurso escolar de Obama criticado por republicanos


Washington.- La ex primera dama de Estados Unidos Laura Bush mostró su apoyo al discurso que hoy pronunciará en una escuela el presidente del país, Barack Obama, al considerar que es una buena manera de estimular la educación.

En una entrevista con la CNN desde París, donde participa en una reunión de la ONU, Laura Bush se distanció de las críticas que han formulado los republicanos y dijo que el presidente "debe hablar a los estudiantes y animarles". La Casa Blanca difundió ayer el contenido del discurso que dará Obama desde una escuela de secundaria en Arlington (Virginia), en el que hablará de su experiencia personal para animar a los estudiantes a superar sus propios problemas y comenzar el nuevo curso con ambición y empeño.


Algunos comentaristas conservadores han criticado la iniciativa del presidente, por considerar que trata de politizar a los estudiantes, y algunos distritos escolares han decidido no retransmitir el discurso.

Los presidentes George H.W. Bush y Ronald Reagan, ambos republicanos, dieron discursos similares durante sus mandatos, pero entonces también hubo algunos demócratas que se quejaron.

Desde París, Laura Bush -una firme luchadora contra el analfabetismo- valoró la iniciativa de Obama, y dijo que los padres deben "seguir su ejemplo y animar a sus propios niños a permanecer en la escuela, a estudiar mucho, e intentar lograr el sueño que tienen".

La ex primera dama consideró injusto el calificativo de "socialista" que algunos conservadores han colocado a Obama por sus planes de reforma de la salud, y consideró que, en términos generales, el sucesor de su esposo está "haciendo un buen trabajo, dadas las circunstancias".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar