8/9/09

La tormenta tropical Fred cobra fuerza al suroeste de las islas Cabo Verde


 

Miami .- La tormenta tropical "Fred" cobró hoy fuerza al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 85 kilómetros por hora y podría convertirse en un ciclón, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT que "Fred", la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, podría convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas. Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetro por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

"Fred" estaba localizado a esa hora cerca de la latitud 11,8 grados norte y de la longitud 27,3 grados oeste, a unos 460 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de unos 24 kilómetros por hora y se espera un giro gradual hacia el oeste-noroeste con una disminución de su velocidad en los próximos días.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Se han formado hasta ahora seis tormentas tropicales y el huracán "Bill".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU en su pronostico actualizado a inicios de agosto vaticinó la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales y de 3 a 6 huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3,4 ó 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar