24/9/09

La Fiscalía de Puerto Plata investiga un “tribunal” que operaría en la DNCD


PUERTO PLATA.-  El fiscal de este distrito judicial, licenciado Víctor Mueses, dispuso ayer una minuciosa investigación en relación a denuncias de varios ciudadanos, de que en la Inspectoría de la Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, “funciona un tribunal clandestino donde se exige altas sumas de dinero a los detenidos”. 


Mueses afirmó que también se investigará la denuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), Sandy Pascual, quien reveló que agentes de la DNCD le habían puesto droga y posteriormente trataron de obligarlo a que buscara RD$25,000.00 para ponerlo en libertad.

Por su parte, el presidente del Comité Provincial de los Derechos Humanos, licenciado José Artiles, dijo que los fiscales de esta provincia tienen miedo de actuar contra los oficiales de la DNCD que están violando el Código Procesal Penal.

 Mueses dijo que envió una comunicación al director nacional de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en la que le pide investigar a fondo las denuncias que han hecho muchos ciudadanos en contra de los miembros del organismo antinarcóticos que trabajan en esta provincia.

Indicó que realiza sus propias investigaciones, y de resultar ciertas esas denuncias, recomendará sanciones a los agentes responsables de la practica ilegal, de apresar a cualquier persona de manera injusta para luego extorsionarla.

En tanto, el representante de los Derechos Humanos, licenciado Artiles, dijo que varios oficiales de la DNCD se han convertido en ley, batuta y constitución, sin que la fiscalía actúe.

La denuncia en torno al supuesto tribunal clandestino en la División Regional de la DNCD en Puerto Plata la formularon varios ciudadanos.

El fiscal también dispuso investigar la denuncia de un dirigente sindical, Sandy Pascual, de que miembros del organismo antinarcóticos le pusieron droga y trataron de obligarlo a pagar la suma de 25 mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar