14/9/09

"Si la economía mejora, Leonel va", Martínez Moya


SANTO DOMINGO.- De la economía nacional mejorar para 2011, Leonel Fernández optaría por la reelección. Así lo aseguró el presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya.


El economista precisó que "si la economía sigue como va, él se la suelta a cualquiera". Agregó que si el presidente Fernández entrega el manejo de la economía al Fondo Monetario Internacional (FMI) la situación puede mejorar tal y como lo hizo para el período 2004-2008, cuando el Fondo tenía control de la situación económica.

Al cuestionársele cómo el Presidente lograría esa reelección, Martínez explicó que para eso Fernández está discutiendo para incluir la figura del plebiscito en la Constitución. Puso como ejemplo los 55 millones de déficit que costó la reelección de 2008. "Con el poder en la mano se logra cualquier cosa", aseguró.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM, el dirigente perredeísta habló sobre la emisión de bonos soberanos y aseguró que no son necesarios. Apuntó que el Gobierno pretende emitir los bonos para garantizar que el FMI firme el acuerdo "stand-by" de apoyo presupuestario de alrededor de 30 mil millones de pesos que provienen del Banco Mundial y del Banco Interamerciano de Desarrollo.

Sobre la Constitución de la República, que encuentra en reforma, dijo es tan amplia que nadie sabe lo que dice. 

"Va a haber que hacer un curso en las universidades para estudiar la Constitución, una materia que nadie se la va a aprender nunca. Van 37 Constituciones. Interpretar la constitución va a ser difícil", aseguró. 


De Paolah Soto

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar