19/9/09

La droga y el dinero de Villa Mella están vinculados al boricua fugitivo


Santo Domingo.-  La Policía estableció ayer que los 293 kilos de cocaína incautados en el sector Buena Vista de Villa Mella por la Dirección Antinarcóticos de la institución, así como los US$167 mil forman parte del alijo del prófugo boricua José D. Figueroa Agosto.


Con relación al hecho el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que se está tras la pista de otros que podrían ser apresados en las próximas horas.

Ayer la Policía, en coordinación con el Ministerio Público realizó varios allanamientos en la parte norte en busca de los prófugos y evidencias que den con la captura del boricua.

Asimismo en el residencial Jenny, ubicado en la calle Carmen de Mendoza, sector Arroyo Hondo III, se ocupó en la parte trasera de un vehículo Honda, un bulto rojo con dólares. También se ocupó una caja de cápsulas calibre 9 milímetro.

Guzmán Fermín dijo que los últimos golpes al narcotráfico se deben a la unión que existe entre la Policía, Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

"Y cuando unamos el poder de la Policía, del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas, se convertirá en un súper poder invencible", dijo. 

La droga estaba empacada en fundas plásticas y en cajas con etiquetas y dibujos insinuando que las mismas contenían tenis y otros objetos como ropas y prendas.

La droga sería trasladada en el día de hoy a Puerto Plata y desde allí a los estados Unidos vía Puerto Rico.

Ayer, el jefe de la Policía colocó las insignias de mayor general al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rolando Rosado Mateo y a 26 miembros de la Unidad de Reacción Táctica que componen el equipo que se encarga de penetrar hasta las guaridas de los narcotraficantes. Entre los ascendidos figuran dos corones, un teniente coronel, dos mayores y el resto lo integran oficiales subalternos y alistados.


De Adonis Santiago Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar