20/9/09

Juanes pide en Twitter a jóvenes que repudien guerras


 

LA HABANA.- El cantante colombiano Juanes pidió hoy desde la red social Twitter que los jóvenes se hagan ver y digan juntos "basta ya", para lo que los convocó a vestir de blanco y repudiar las guerras en el concierto que ofrecerá mañana en La Habana.


"Los jóvenes de todos los países hagámonos ver, ya que no nos quieren escuchar, digamos juntos: !Basta ya!", escribió Juanes desde Cuba, adonde llegó ayer para actuar junto a otros 14 artistas en la segunda edición del concierto "Paz sin Fronteras", que se realizará en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Mañana 20 de septiembre es el concierto, vistamos de blanco en símbolo de paz y repudio a las armas y a cualquier tipo de guerra", añadió.

El músico también preguntó a sus seguidores en Twitter cuántas veces les han consultado las decisiones que se toman sobre el futuro de sus países.

Además, aseguró en su microblog que tratará de contar desde ahí todos los detalles de su estancia en la capital cubana: "Lo que mis ojos vean, lo que mi corazón sienta, lo que mis palabras puedan".

Resaltó que hay gente de todos lados en la isla que va a asistir al concierto y celebró que la comida cubana es una "delicia".

"En cada cara una hermosa sonrisa. Los artistas estamos todos aquí", indicó.

Tras llegar a La Habana junto a los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, el italiano Jovanotti y el cubano Yoteul Omar, integrante del grupo Orishas, el músico colombiano pasó directamente por la Plaza de la Revolución para inspeccionar el escenario del espectáculo.

"!Todo luce de maravilla! Muchísima alegría en las calles", escribió.

Juanes debe participar hoy junto con el resto del elenco en el ensayo general del polémico concierto, que ha provocado fuertes críticas de una parte del exilio cubano en Miami, Estados Unidos.

En las últimas semanas el cantante ha utilizado la red de Twitter para informar a sus seguidores sobre los preparativos del espectáculo y defender su decisión de cantar en la isla a pesar de las reacciones desde Miami, la ciudad donde reside.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar