2/9/09

Jorge Mera favorece Ley de Partidos



SANTO DOMINGO.-El candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera, favoreció hoy la aprobación del proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos.

Calificó la Ley de Partidos como un "anhelo de la sociedad dominicana" de los últimos 15 años.

"Esperamos que el PLD cambie de actitud para que esta ley se convierta en una realidad porque necesitamos fortalecer el sistema de partidos políticos para evitar el transfuguismo, hacer más eficiente y más transparente las finanzas en los partidos políticos y garantizar los mecanismos democráticos internos", expresó el dirigente perredeísta.

Sobre la decisión de inscribir su candidatura a la Secretaría General del PRD a último momento, aseguró que no se trata de ir en contra de nadie. Indicó que es cuestión de que la mayoría de los simpatizantes y dirigentes del PRD quieren que el PRD vuelva al poder y su gestión constituirá parte de esa garantía que asegure que el PRD vuelva al poder en 2012.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM, Jorge Mera sostuvo que las encuestas que se han hecho no tienen mayor sentido de valoración y aseguró que la verdadera encuesta va a ser el 27 de septiembre cuando los simpatizantes y dirigentes del PRD acudan masivamente a votar.

Sobre la propuesta de debate entre candidatos que su adversario Guido Gómez Mazara solicitó en el programa Diario Libre AM el pasado 19 de agosto, Jorge Mera dijo creer que lo que sucede ahora es la mejor expresión del debate.

"Cada quien está haciendo sus propuestas, cada quien está haciendo sus planteamientos y ya los perredeistas lo que quieren es que llegue el 27 de septiembre para producir la votación", dijo el dirigente perredeísta.

El ex secretario general del PRD advirtió que independientemente de los resultados del próximo 27 de septiembre abrazará la decisión de los perredeístas que están adversando su candidatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar