18/9/09

Jefes PN y DNCD colocan insignias a oficiales ascendidos




SANTO DOMINGO.
-El jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) colocaron esta tarde las insignias a los oficiales y alistados de la agencia antinarcóticos que participaron en los últimos decomisos de grandes cantidades de cocaína y de millones de dólares, como parte del reconocimiento dispuesto por el Poder Ejecutivo en beneficio de ese personal.

Antes de esa ceremonia, frente a las cámaras de televisión, el mayor general Guillermo Guzmán Fermín colocó las insignias de mayor general a Rolando Rosado Elpidio Rosado Mateo, ascenso dispuesto por el presidente Leonel Fernández.

"Este ascenso lo acepto con humildad, pero si le fallo al pueblo dominicano creo que no merezco el reconocimiento. Ratifico aquí ante usted (mayor general Guzmán Fermín) que no le voy a fallar a mi país y que nuestro comandante en jefe puede estar seguro de que vamos cumplir con el encargo puesto en nuestras manos", dijo Rosado Mateo al hablar después de recibir el escudo con dos estrellas.

Indicó que ese el paga que reciben los hombres cuando actúan con honradez y apego a los principios trazados por sus instituciones, al tiempo de señalar que se trata de "un reconocimiento que aquí estimamos mucho, pero solo se logra por el resultado que logremos en la lucha contra las drogas".

El ascenso de Rosado Mateo fue dispuesto por el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 704-09.

Y agregó que solo los hombres y mujeres leales y horrados son merecedores de reconocimientos como ese, sean de la Policía o de las Fuerzas Armadas, tras indicar que la alta oficialidad de esas instituciones tienen conocimiento peno de lo que significa el compromiso que tiene el personal que a diario asume la responsabilidad de actuar contra el narcotráfico, un enemigo de todos los dominicanos.

Los ascendidos por mandato presidencial, ordene ejecutada por el mayor general Guzmán Fermín, fueron 26 miembros de la Unidad de Acción Táctica (URT), un grupo élite que tiene a su cargo darle seguimiento, al cualquier hora del día y de la noche, a quienes trataban utilizar el país como puente para enviar sustancias prohibidas a otros destinos.

Entre los ascendidos hay varias mujeres

De su lado, el mayor general Guzmán Fermín reafirmó que "hay un grito contra el narcotráfico, lanzado por el presidente Fernández, y para tener éxito en este reto necesitamos de la unidad del Ministerio Público, la Policía Nacional y la DNCD". Ese es un reto, puntualizó, que "lo debemos asumir con responsabilidad y con valentía, caiga quien caiga, de lo que no tengo la menor duda".

Por razones de seguridad, los rostros de los oficiales a quienes Guzmán Fermín y Rosado Mateo colocaron las insignias estuvieron protegidos con pasamontañas, en razón de que se trata de hombres y mujeres que la mayoría reside en sectores populares y cada día viven expuestos a serios riesgos por lo sensible de la labor que realizan contra el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar