11/9/09

JCE garantiza la Ley de Partidos

Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) ultiman todos los detalles para conocer la viabilidad de la Ley de Partidos en función a los plazos que esta contiene.


Ayer, una comisión integrada por César Pina Toribio, delegado del PLD en la JCE; Virgilio Bello Rosa, delegado del PRD; Mario Torres, secretario general interino del PRD, entre otros, se reunieron con la Cámara Administrativa. Su titular, Roberto Rosario, dijo que se hará todo el esfuerzo para consolidar las dificultades de tiempo que presenta su aprobación. 

Pina Toribio y Bello Rosa dijeron estar satisfechos con la discusión del proyecto de ley. 

Critica presidente JCE

El presidente de la JCE, Julio César Castaños, ha cuestionado que haya tiempo para aplicar la Ley de Partidos para el venidero proceso electoral de 2010 y específicamente para las primarias.

Bello Rosa tildó de "pesimista" la posición del funcionario. "Aparentemente en la propia Junta Central Electoral hay alguna divergencia entre los jueces. Cuando el presidente de la Junta habla de que no se puede aplicar, en ningún sentido, esa es una posición muy pesimista, y la posición de Roberto Rosario que plantea que sí se pueda aplicar", dijo.

Castaños, consideró anteayer que de nada servirá el acuerdo entre el PLD y el PRD sobre la Ley de Partidos, si su aplicación no es viable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar