14/9/09

JCE falla hoy la impugnación de Hipólito


SANTO DOMINGO.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) tiene previsto para hoy emitir el fallo sobre la segunda impugnación del ex presidente Hipólito Mejía contra las decisiones de la Convención Nacional Ordinaria y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


A propósito, el presidente de la organización política, Miguel Vargas Maldonado, dijo ayer que fortalecerá la unidad de los perredeístas, porque es la única garantía que tienen para retornar al poder.

Asegura que entre un 89 a un 95 por ciento de los miembros del PRD respaldan sus propuestas, de acuerdo con resultados de encuesta externas e internas, que hacen afirmar que tiene un apoyo prácticamente unánime a todos los niveles.

"No hay lugar a posibles divisiones, estamos más unidos que nunca, sobre todo porque los programa de modernización, disciplina y fortalecimiento institucional, así como la apertura a otros partidos y sectores sociales, a través de un acuerdo nacional por el cambio, lo que han hecho es fortalecer al PRD", señaló. 

Vargas Maldonado reconoce también el derecho que tienen otros dirigentes perredeístas a desaprobar las propuestas de renovación y cambios, pero que esas diferencias no lo apartarán de su propósito.

De ahí, que prefirió enviar abogados a la JCE a defenderlo, antes de repartir cargos de dirección y candidaturas. 

Guzmán teme fraude

El dirigente perredeísta, Héctor Guzmán, acusó al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de "tramar un fraude electoral", en contra de Guido Gómez Mazara, para favorecer a Orlando Jorge Mera para la Secretaría General de esa organización política.

Dijo que la primera fase del plan consiste en la publicación de una serie de encuestas en las que se presentará a Jorge Mera como favorito de los perredeístas con porcentajes que superan el 60% y que asegura no se corresponde con la realidad.


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar