15/9/09

JCE acoge demanda de nulidad de resoluciones en Convención PRD




SANTO DOMINGO
.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral acogió la impugnación que realizara una facción del Partido Revolucionario Dominicano a las decisiones que se adoptó en la XXVII Convención Nacional Ordinaria de esa organización política el pasado 19 del mes de julio.

En ese sentido, se declaró nula la designación de la Comisión de Control, el Consejo Nacional de Disciplina, la Comisión de Reforma Estatutaria, porque aunque "es competencia de la Convención Nacional Ordinaria (...) son extemporáneas", en razón de que ésta sólo puede realizar estas designaciones cuando se haya cumplido con la elección de los cargos señalados, mediante candidaturas por el voto universal, directo y secreto de la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La resolución de la JCE dice que la XXVII Convención Nacional Ordinaria "estaba facultada sólo para la juramentación y proclamación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominciano".

La impugnación fue sometida ante la JCE por los dirigentes del partido Hipólito Mejía Domíngucz, Julío César Cedeño, Víctor Tomás Méndez Méndez, Ramón Cruz, Míguelína Alba y Juan Taveras Hernández, a través de sus abogados los Dres.

Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez y el Lic. Nelson Vargas Guerrero, mediante instancia de fecha 10 de agosto del año 2009. El fallo de la Cámara Contenciosa se hizo mediante la resolución No. 05912009, de ayer lunes, pero dada a conocer esta noche.

De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar