26/9/09

Irán asiste a Venezuela para que encuentre Uranio


Entre los acuerdos comerciales entre los presidentes de Irán y Venezuela, está el analizar lo que podrían ser importantes reservas de Uranio en el territorio Suramericano, dijo el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz durante la cumbre de Africa y Sudamérica que se celebra en Isla Margarita.


Los Estados Unidos creen que el presidente de Irán, Mahmood está construyendo bomba atómica y mostró preocupación por los cercanos lazos de Hugo Chávez con esa nación.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que su país, uno de los principales exportadores mundiales de petróleo, ayudará al país aliado si le son impuestas sanciones porque de acuerdo a Chávez, tiene el derecho a construir planta nuclear con fines pacíficos.

Washington amenazó el viernes con imponer nuevas sanciones a Teherán tras descubrirse que construye una nueva planta de combustible nuclear, un movimiento que considera ponen en riesgo la estabilidad y seguridad mundial.

Mahmud Ahmadineyad desea desaparecer de la faz de la tierra a Israel y Hugo Chávez es aliado de la célula terrorista de las FARC, ambos insisten en que la búsqueda de uranio en Venezuela usado para construir planta nuclear, es "exclusivamente con propósitos pacíficos"

El presidente Barack Obama, contrario a Chávez y Ahmadineyad, dijo que sus metas son el desarme nuclear, la búsqueda de la paz entre los países, combatir los efectos del cambio climático y enfocarse en disminuir la pobreza extrema.

Para Obama, es crucial detener la proliferación de armas nucleares en el Medio Oriente.

Washington está observando las alianzas de los países de la Región y del Caribe con Hugo Chávez y los países de Oriente como Libia o Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar