13/9/09

Investigan si Figueroa Agosto trataría de irse del país por Sabana de la Mar


SABANA DE LA MAR.- Las autoridades investigan la versión que ha circulado en las últimas horas de que el narcotraficante José Figueroa Agosto, relacionado con el caso de los US$4.6 millones encontrados en una yipeta blindada en la capital, trataría de irse del país a través de una embarcación, utilizando las costas de Miches o Sabana de la Mar.


Incluso se ha llevado a comentar que tratando de esconder su identidad este circula como un mendigo en una motocicleta junto a otros delincuentes de la zona, con quienes forma parte de una banda.

Algunos medios locales han señalado que un joven, que no fue identificado lo habría visto con un machete al cinto, en una moto Yamaha DT 125", cerca de la comunidad Capitán a siete kilómetros de la carretera Sabana de la Mar-Miches. Sin embargo la versión no ha sido corroborada por las autoridades.

Policías y militares han montados un amplio patrullaje, debido a la peligrosidad del individuo.

La situación ocurre en momentos en que se saben de casos de viajes ilegales que salen constantemente desde Sabana de la Mar y Miches hacia Puerto Rico, sin que la Marina de Guerra, pueda ponerle freno y algunos agentes han sido sancionados por "soborno". 

El prófugo puertoriqueño Figueroa Agosto ha burlado en varias ocasiones las autoridades dominicanas, incluyendo el personal de la Junta Central Electoral, donde ha obtenido varias identidades.

Se tiene como responsable del caso de los US$4.6 millones encontrados en un apartamento del sector La Esperilla, donde reside Sobeida Féliz Almonte, quien guarda prisión preventiva en la cárcel modelo de Najayo. 


De Florentino Durán

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar