22/9/09

Investigan hundimientos decenas barcos con basuras tóxicas


Un informante de las autoridades italianas y ex famioso, reveló que la mafia italiana había hundido más de 32 barcos conteniendo basuras tóxicas durante dos décadas. Mientras las autoridades europeas endurecían las leyes, el costo de deshacerse de esta basura se hizo mucho más costoso.


En Europa hay muchos sitios para botar esta basura, dijo el jefe de la Agencia de Ambiente del Medio A,biente, Silvestro Greco, pero era más barato para la Mafia montarlas en un barco y hundirlo en medio del mar.

El ex mafioso Francisco Foti, admitió en corte, y en entrevistas televisadas, que él se deshizo de esta basura tóxica hundiendo barcos, por lo menos en tres ocasiones.

La Fiscalía envió cámaras robots a los lugares donde dijo Foti había vertido la basura, y las imágenes corrobaron las declaraciones del ahora informante cooperador.

A 18 millas de la Costa de Italia, se divisó un barco hundido a 1600 pies y tenía logos de Tóxicos. Foti dijo que contenían basura nuclear de Norway. Se investiga si llevaba basuras radioactivas.

La doctora Marian Lloyd-Smith, asesora para el Australian National Toxics Network, declaró que verter esta basura en los lugares escogidos por la Mafia, trajo consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la población. 

La industria de Mozzarella tuvo que ser cerrada porque la leche estaba contaminada con dioxin. 

Reportes periodísticos arrojan que ha habido un incremento en diagnósticos de cáncer en algunas áreas de la costa Calabria.

En el 2006, ocho per sonas murieron y más de 80,000 recibieron tratamientos médicos por síntomas de vómito, sangramiento en las narices y dificultad para respirar.

Se investiga los lugares dónde las basuras tóxicas fueron botadas, cuáles costas y cuáles países o ciudades pudieron ser expuestas a las basuras nucleares.

Hace más de 10 años, un barco cargado de basura tóxica trató de descargar cerca de Oviedo en la Laguna de Sansón, en la República Dominicana, denunció en el 2008 el asesor del Poder Ejecutivo para Programas de la Lucha contra el Narcotráfico y además presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Etica y Combte a la Corrupción, el doctor Marino Vinicio Castillo a través de su programa radial La Respuesta, advirtiendo a la población de este lucrativo negocio controlado por las grandes mafias italianas, entre ellas La Camorra.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar