11/9/09

Interceptan 35 se iban Puerto Rico


Santo Domingo. -La Marina de Guerra dominicana interceptó ayer en alta de Marzo a treinta y cinco personas, entre ellas un nacional chino, que se dirigían clandestinamente en un velero a Puerto Rico, informó la Armada local.


El grupo viajaba en el velero “Mi niña” de matrícula dominicana, que fue detenido a seis millas de Cap Cana, en la provincia La Altagracia, en el extremo oriental del país.

Los indocumentados, que se encuentran en buen estado de salud, serán traslados a la sede de la Marina de Guerra, en Santo Domingo, para ser interrogados, dijo a Efe un portavoz de la institución.

La Marina de Guerra apresó la semana pasada a dieciocho personas, entre ellas dos menores de edad y dos ceilandeses, que intentaban viajar a Miami (EE.UU.) también en un velero.

La Procuraduría General y la Armada local anunciaron el mes pasado que coordinan acciones con el objetivo de perseguir a los traficantes de personas, muchas de las cuales pierden la vida cada año en las aguas del Mar Caribe en ruta hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Los trabajos son coordinados en cumplimiento a la Ley-137-03 que sanciona en el país el delito del tráfico ilícito de inmigrantes y trata de personas, implementando así una política de combate al crimen organizado con jurisdicción en todo el país.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la precaria situación económica en la que viven.

En julio pasado, entre 20 y 25 dominicanos desaparecieron en ruta a Puerto Rico tras zarpar el día 11 de la playa de Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, norte del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar