1/9/09

Huracán "Jimena" se debilita a categoría 3 al acercarse a Baja California


MÉXICO.- El huracán "Jimena", que se dirige a las costas del estado mexicano de Baja California Sur, se debilitó a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, aunque mantiene su alta peligrosidad, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

En su último reporte, actualizado a las 17.00 horas locales (22.00 GMT), "Jimena" se encontraba a 165 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 200 kilómetros al suroeste de Cabo San José, ambas poblaciones turísticas del sur de Baja California.

Los vientos sostenidos del meteoro habían amainado hasta alcanzar una velocidad de 205 kilómetros por hora frente a los 230 kilómetros registrados cinco horas antes, mientras que la velocidad de las rachas bajó a 250 kilómetros por hora frente a los 285 kilómetros.

Fuentes del SMN dijeron a Efe que probablemente el huracán toque tierra mañana, miércoles, con una categoría 2 ó 3 en la escala Saffir-Simpson.

La llegada del meteoro ha puesto en alerta "naranja", de máxima peligrosidad al estado de Baja California Sur, donde se encuentra la localidad turística de Los Cabos, frecuentada por turistas estadounidenses y conocido mundialmente por ser lugar de avistamiento de las ballenas grises.

Unas 2.000 personas que viven en las zonas de riesgo de fuerte impacto del huracán han sido trasladadas a los refugios, mientras la mayoría de turistas han abandonado la zona o se encuentran en lugares seguros habilitados por los establecimientos hoteleros, explicaron las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar