1/9/09

Hollywood firma el mejor verano de la historia



LOS ÁNGELES.- Cuando aún se percibe la crisis económica en EE.UU., Hollywood parece ajeno a esta situación y firmó sus mejores números veraniegos en cuanto a recaudación en taquilla, con 4,170 millones de dólares, informó hoy la revista especializada Variety.

Estos números son los obtenidos por la industria desde el comienzo del verano hasta el pasado domingo y superan los 4,160 millones de dólares ingresados en el verano de 2007, la anterior cifra récord.

Además la publicación recordó que la diferencia entre los dos años se hará mayor el próximo fin de semana, que será más largo por la festividad del "Día del trabajo", que puede añadir más de 100 millones de dólares al total recaudado, lo que supondría un aumento del tres por ciento sobre los ingresos veraniegos de 2007.

Las tres películas de mayores ingresos este verano en EE.UU. han sido "Transformers: Revenge of the Fallen", con 399.4 millones de dólares; "Harry Potter and the Half-Blood Prince", con 294.3 millones, y "Up", con 289.6 millones.

Otras grandes franquicias contribuyeron a este resultado, como fue el caso del nuevo "Star Trek", que generó 256.7 millones de dólares, y de "X-Men Origins: Wolverine", que ganó 179 millones a pesar de que se filtró una copia no acabada en internet un mes antes de su estreno.

A la causa han contribuido de forma notable la comedia revelación de la temporada, "The Hangover", que de momento ha obtenido 270.2 millones de dólares, y la romántica "The Proposal", con el dúo Sandra Bullock-Ryan Reynolds, que amasó 160.2 millones.

Los otros grandes éxitos del verano fueron "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", con 193.3 millones de dólares; "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", con 176.5 millones, y "Angels and Demons", con 133.4 millones.

Es posible que en los próximos días la cinta de acción "G.I. Joe: The Rise of Cobra", que actualmente ha acumulado 132.2 millones de dólares, supere los ingresos del filme protagonizado por Tom Hanks.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar