25/9/09

HM dice Guido y Peña Guaba ganarán secretaría general y de organización


Duda 1
 El ex presidente Hipólito Mejía aseguró este jueves que Guido Gómez Mazara será el próximo secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuya elección se llevará a cabo el próximo domingo y en la que se disputará el puesto con Orlando Jorge Mera.Dijo, asimismo, que Tony Peña guaba también ganará la secretaría de organización del PRD en la convención pautada para el próximo domingo. “Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba ganarán, a pesar de la propaganda realizada por sus adversarios y de los espacios pagados en los medios en los cuales la mayoría de los diputados y senadores apoyan a los licenciados Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez para la secretaría general y de organización”, dijo.

El ex presidente Mejía aseguró que sus seguidores votarán por Gómez Mazara.

Mejía aclaró que no ha respaldado públicamente a ninguno de los dos aspirantes a las secretarías general y de organización, pero que sus seguidores en más de un 97 por ciento respaldan a Gómez Mazara y a Peña Guaba.

El ex mandatario expresó sus consideraciones durante su participación en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, Canal 2.

Descartó que el PRD pueda dividirse por la escogencia de cualquiera de los aspirantes a la secretaría general, porque esa organización ha madurado mucho y lucharía contra eso.

“Quedará alguna zurrapita y queja de esa convención, pero no creo que pueda causar una división”, dijo.

En otro orden, el ex presidente Mejía aseguró que al igual que él, la dirigencia del partido blanco desconoce el acuerdo firmado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández para aprobar la reforma a la Constitución.

Agregó que a pesar de que el acuerdo sobre los puntos acordados han salido en algunos medios de comunicación, él no los ha leído.

“No los he leído, porque no quiero contaminarme”, precisó Mejía.

Expuso que esos acuerdos se habrían hecho con el propósito de facilitar la modificación posterior de la Constitución, pero que en el PRD nadie conoce lo que se firmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar