11/9/09

Haitiano involucrado con hechos de sangre vivía como "un pachá"


 

LA ROMANA.- El nacional haitiano Amaral Ducloná, apresado cuando salía de su residencia en La Romana e involucrado en una serie de hechos de sangre en Haití, incluyendo algunos en contra de miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), vivía como "un pachá".

El individuo, que fue capturado hace varios días por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se dedicaba a diversos negocios, incluyendo empresario y arrendatarios de negocios de venta de bebidas. Se informó que negociaba arrendar el "Centro de Diversión Money Play". El individuo se tenía como uno de los jefes más temibles de las pandillas haitianas.

Reconocido como un líder de bandas armadas de Puerto Príncipe, Haití, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo apresó atendiendo una petición de extradición realizada desde Francia, donde será procesado por el secuestro y asesinato de un cónsul de ese país en Cabo Haitiano.

Personas consultadas por donde frecuentaba Ducloná, desconocía su verdadera identidad y nexos con el narcotráfico y el crijmen. "Ese hombre venía aquí a comprar de manera normal. Es así como matan a uno", dijo el propietario de un colmado del populoso sector Villa Verde. Fue apresado cuando salía de un residencial.

La organización que opera en el barrio marginal conocido como Cité Soleil, en la capital del vecino país alcanzó fama por las muertes y casos que protagonizaba. En el país fingia el nombre de Julicoeur Berthone y fue apresado en la calle Guayubín Olivo del sector Villa Verde de esta ciudad.

La detención del presunto delincuente fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mediante la Resolución 2341-2009, a requerimiento de la Procuraduría General de la República tras recibir una solicitud de extradición de Francia, vía la embajada de ese país en República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar