8/9/09

Grupos de mujeres marcharán al Congreso hoy martes por modificación artículo 30


SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso Constitucional y el Foro de Mujeres por la Reforma Constitucional, que reclaman la modificación del artículo 30 de la Constitución en una segunda lectura del proceso de Reforma, marcharán este martes al Congreso Nacional. La caminata saldrá desde el Aula Magna de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), a las 2:00 de la tarde.La feminista Denise Paiewonsky se mostró esperanzada de que recibirán un gran apoyo de la población a la marcha. 



Advirtió que de aprobarse el artículo 30 en la segunda lectura de los debates de la Reforma tal y como está, el país recibirá ataques de organismos internacionales, debido a los impedimentos que tendrá la mujer dominicana como el no utilizar algunos artículos como método de prevención de embarazos y la posibilidad de concebir mediante fecundación asistida. 


Señaló que DIU y la “pastilla del día después” impiden la implantación de la célula fecundada, por lo que estos métodos podrían ser declarados inconstitucional, al igual que la fecundación asistida, en la que se utilizan varias células fecundadas y algunas se pierden en el proceso. 


Precisó que entre las mujeres dominicanas, principalmente de pocos recursos económicos, hay una práctica común de provocarse un aborto y luego ir a las emergencias de los hospitales para que le realicen un legrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar