6/9/09

Gómez Pepín califica de estupidez intento de bloquear información



El director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, calificó este sábado como “estupidez e infantilismo” la recogida que se hizo en Santiago el pasado viernes de todos los ejemplares de ese vespertino, donde se publicaba una lista de diputados que solicitaron exoneración para traer al país vehículos de lujo.

“A mí no me ha sorprendido nada de eso, porque eso es un esfuerzo estúpido por bloquear una noticia cuando hay radio, televisión, la edición de Internet de nosotros; también donde lo ha visto la gente, de manera que por lo entupido eso lo que me ha dado es risa”, respondió Gómez Pepín al ser preguntado si le sorprendió la acción.

Aunque no especificó de donde provino la orden de recoger todos los ejemplares de la edición de este viernes de El Nacional, Gómez Pepín puntualizó que la idea pudo haber venido de “alguien que vio la noticia y que pensó que aún estamos viviendo en los tiempo de Cuca, recogiendo periódico para bloquear que la información llegue a la población”.

El listado que involucra a ocho legisladores, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín (PLD-Santiago), quien habría solicitado la exoneración de un vehículo Bentley Continental, valorado en 238 mil 528 dólares, suma que, al cambio en moneda dominicana, rondaría los ocho millones y medio de pesos.

Gómez Pepín entiende que fue una coincidencia que, quizás, no favorezca mucho al diputado santiagués, Julio César Valentín, que recogieran El Nacional de todos los puestos donde se vende el vespertino en Santiago, precisamente el mismo día (viernes) en que el presidente de la Cámara Baja del Congreso realizaba en esa ciudad actividades proselitistas.

El diputado Valentín, que aparece en el listado de los diputados que solicitaron la exoneración para importar vehículos de lujo, es nativo del sector Vella Vista, de Santiago.

El director del periódico El Nacional insistió en lo que se cometió una gran estupidez con lo cual le da mala señal al país, quien ordenó recoger los ejemplares del vespertino, para bloquear una información aparecida en la portada del diario firmada por el periodista José Antonio Torres, titulada: Diputados piden exoneraciones para autos ultra lujosos.

El listado menciona cinco diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los diputados que hicieron la solicitud de las exoneraciones son el presidente de la Cámara, Julio César Valentín (PLD-Santiago), Julio César Horton (PLD-Distrito Nacional), Agne Berenice Contreras (PRD-Elías Piña), y Juan Maldonado Castro (PRD-El Seibo).

También Pedro Alejandro Aguirre (PLD-Puerto Plata), Guillermo Galván (PLD-La Vega), Marino Mendoza (PRD-Villa Altagracia), Alejandro Bejarán Alvarez (PLD-Montecristi) y Víctor de Jesús Lasosé (PRD-Moca).

“La señal yo la veo muy negativa. Óyeme, enseñarle estupideces a la gente, eso es un mal ejemplo; por lo que contiene de estúpido eso, ¿tu entiendes?, es un pésimo ejemplo para la población”, subrayó el veterano periodista.

Gómez Pepín informó que en la redacción del periódico El Nacional se recibió la noticia cerca de las diez de la mañana del viernes y que al verla estalló de la risa, “porque es entupido e infantil en ésta época tratar de bloquear una noticia que por algún lado explota”.

Por: Freddy Matos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar