9/9/09

Gautreaux Piñeyro destaca valor de la gesta de abril


SANTO DOMINGO.- El periodista y ex-viceminstro del gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, aseguró que la gesta de abril del 1965 fue la que le dio el valor al pueblo dominicano para sacar al país del abuso contra a la institucionalidad y la voluntad popular.


Dijo que ese acontecimiento logró que República Dominicana piense, hable, escuche y trabaje a favor de la institucionalidad.

El comunicador afirmó que el país no existe actividad que no esté legislada, pero que hace falta cumplir con los deberes.

"Que ya sabe (la población) que debe vivirse bajo reglas de juego que sirvan para todo el mundo, que beneficien a todo el mundo, que hay que cumplir no solamente con los deberes, sino que también hay que tener y reclamar los derechos", agregó Gautreaux Piñeyro, al participar en el programa "Dejando Huellas", que producen Onorio Montas y Mozart Deláncer, que se transmite por Dominicana F.M. y una red de emisoras de CERTV.

Manifestó que la actitud de los países poderosos frente a las naciones pequeñas siempre será la misma, pero que la diferencia es la actitud de la población frente a los explotadores.

Gautreaux Piñeyro expresó que a pesar de los 800 desaparecidos de los 12 años de Joaquín Balaguer y las innumerables muertes ocurridas, siempre hubo un espíritu de lucha que se impuso a la represión y a la opresión.

"Y seguimos pa´ lante, y logramos quitar a Balaguer y vino un respiro y se vuelve. Y entre caídas y recuperaciones anda el mundo, el mundo entero no sólo los dominicanos, pero lo importante es que hay una continuidad de cuestionamientos a los avances de la opresión", indicó Gautreaux Piñeyro.

Defendió la actual generación dominicana, ya que hay muchos sectores que creen que está no es capaz de hacer nada.

El Golpe en Honduras

Gautreaux Piñeyro aseguró que los Estados Unidos están detrás de todo el proceso acontecido en Honduras en el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya.

Afirmó que la comunidad internacional no existe, sino que lo que está vigente es la voluntad de Estados Unidos y que lo único que espera esa nación es que llegue el mes de noviembre para que después de las elecciones decir adiós a Zelaya.

"Ellos están detrás de eso lo que pasa es que los americanos saben tanto que están actuando como la gatita de María Ramos, entonces en una dicen que eso es el Departamento de Estado y en otra que eso es el Pentágono, son lo mismo", dijo Gautreaux Piñeyro.

Señaló que la destitución de Zelaya lo indignó tanto que su memoria lo llevó a 1963 con lo que pasó en el país y el presidente Juan Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar