7/9/09

Gabinete israelí respalda construir nuevas viviendas


JERUSALEM. AP. Los ministros del gabinete israelí respaldaron ayer el plan del primer ministro Benjamin Netanyahu de aprobar la construcción de centenares de apartamentos en asentamientos judíos en Cisjordania, en un desafío a una postura inusualmente dura y crítica de Estados Unidos. 


Funcionarios israelíes anunciaron las nuevas viviendas el viernes, al tiempo que indicaron que pudieran suspender algunas construcciones en Cisjordania a cambio de gestos de acercamiento del mundo árabe.

Sin embargo, aunque Israel describió su disposición a considerar una reducción de las construcciones como una concesión al proceso de paz, la propuesta nueva construcción desestimó las demandas de Estados Unidos de un congelamiento total.  

La medida fue condenada enérgicamente por los palestinos, que consideran la suspensión de las construcciones una condición indispensable para la reanudación del diálogo de paz.  

Israel dice que una reducción en las construcciones no sería aplicable a los nuevos apartamentos, los 2,500 actualmente en construcción, ni a Jerusalén oriental, que los palestinos reclaman como capital de un futuro estado.

Las autoridades de Israel capturaron el sector este de la ciudad en la guerra de 1967 y la coalición conservadora de Netanyahu objeta cualquier concesión territorial que se ofrezca allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar