27/9/09

Fracasa en NY convención del PRD, la suspenden por dislocamiento masivo del padrón


NUEVA YORK._ La convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la que los militantes de esa organización, estaban concurriendo masivamente pese a intensos aguaceros y fuertes vientos otoñales y que se desarrollaba en 14 centros electorales, fracasó y tuvo que ser suspendida por dislocamientos masivos en el padrón y otros problemas técnicos y organizativos.


El proceso, fue detenido por la Comisión Organizadora poco después de las 3:00 de la tarde, tras múltiples denuncias de delegados de candidatos a diferentes cargos internos, que habían sido confirmadas por presidentes de mesas y monitores del proceso.

Los dirigentes Leopoldo Peña y Luis Graveley, responsables del montaje del certamen interno, confirmaron la información a este reportero a las 3:39 de la tarde. Peña explicó que la decisión se basó en los dislocamientos masivos en el padrón del principal partido opositor y dijo que no hubo tiempo para corregir los entuertos, porque el material electoral, llegó muy tarde desde Santo Domingo.

El presidente de la comisión, no quiso revelar más detalles acerca de la suspensión, pero indicó que aparte del dislocamiento, “también enfrentamos diversos problemas técnicos y de organización, que no pudimos resarcir a tiempo”.

Los perredeístas, salieron a votar en masa, según pudo constatar al mediodía de este domingo 27 de septiembre este reportero y se presentaron, desafiando las inclemencias del tiempo a 14 centros electorales en los que se habían abierto 24 colegios.

Las mesas estaban situadas en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens y los suburbios de Yonkers, Terytown y Long Island. Se esperaba que entre 4 a 5 mil perredeístas, respondieran al llamado de sus autoridades partidarias para el final de la jornada. En las mesas 01, 02 y 03, ubicadas en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano de la calle 163 y avenida Amsterdam en el Alto Manhattan, este redactor recibió denuncias de varios delegados, denunciando la misma situación.

César Cornelio, dirigente de la JRD y quien presidía la mesa 02, confirmó sobre el mediodía que se estaban presentando problemas de dislocamientos, que podrían afectar en el transcurso del día el proceso convencional.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar