24/9/09

Fiscal LR ve evidencias contra Ángel Villalona


La Romana.- Mientras el fiscal de esta provincia, José Antonio Polanco, adelanta que todos los indicios apuntan a que Ángel Villalona es culpable de haber dado muerte al joven Mario Félix de Jesús Velete, los abogados del cotizado prospecto no abrigan dudas de que su cliente saldrá absuelto porque no hay elementos que lo incriminen.


Polanco dio seguridades que la justicia prevalerá y el proceso no será viciado por razones económicas, políticas, religiosas ni deportivas. 

“Para los romanenses es una tragedia”, subrayó. “Primero porque se perdió una vida útil y, segundo, porque Villalona tiene el talento para convertirse en un gran ídolo de La Romana”.

De su lado, el doctor Brígido Ruiz, declaró que el cotizado antesalista de los Gigantes de San Francisco, en el béisbol organizado, y de los Toros del Este, en el torneo invernal dominicano, es inocente de los cargos que se le imputan.

“Hasta ahora, todos los indicios y todas las informaciones que nosotros tenemos indican la inocencia del joven”, manifestó Ruiz. 

Fiscal LR: “Habrá justicia en el caso Ángel Villalona”
El fiscal de esta provincia, doctor José Antonio Polanco, definió como “judicialmente crítica” la situación en que se encuentra el prospecto Ángel Villalona, contra quien un tribunal dictó una medida de dos meses de coerción tras haber sido acusado de haber dado muerte el pasado sábado a Mario Félix de Jesús Velete.

Polanco manifestó que las investigaciones apuntan a que “Papá”, como es apodado el cotizado pelotero, fue la persona que cometió el hecho contra De Jesús Velete, de 25 años.

“De ser responsable de esa muerte, Villalona recibiría una pena de 5 a 20 años porque no se tipifica el asesinato, sino el homicidio voluntario”, explicó.

Aclaró que durante su gestión en esa fiscalía no se registran casos que hayan sido viciados por influencias económicas, políticas, deportivas ni religiosas.

“De manera que ni los familiares, ni el público en sentido general debe sentir temor, porque mientras nosotros seamos ministerio público la justicia tendrá que prevalecer y en este caso hubo un homicidio voluntario y, además, porte y tenencia de armas de manera ilegal”, puntualizó.  

“Entonces ya, con esos dos elementos, entendemos que su situacion es crítica de manera judicial”, advirtió el doctor Polanco en entrevista concedida en su despacho a redactores de este diario.  

El caso Williams
El procurador fiscal puso como ejemplo el caso en que se vio involucrado un hermano del baloncestista romanense Andy Williams, de quien dijo que fue encontrado culpable de haber atropellado de manera deliberada con una yipeta a un joven motorista con el que previamente había sostenido una acalorada discusión.

“Muchas figuras del deporte hablaron con nosotros a los fines de ver en que podíamos ayudar, pero la realidad es que fue sometido a 20 años de cárcel y está purgando esa pena”, precisó el doctor Polanco.

Dijo con en el engorroso caso en que se encuentra involucrado Villalona, quien en el 2006 fue firmado con un bono de 2.1 millones por parte de los Gigantes de San Francisco, todavia faltan algunas piezas, como la necropcia, el arma de fuego utilizada, entre otros indicios, así como nuevos testigos que estaban presentes en el lugar del hecho.

“Estamos haciendo diligencias para buscar las pesquisas en algunos lugares que entendemos que él estuvo antes de entregarse doce horas después a la Policía Nacional”, subrayó el doctor Polanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar