7/9/09

Fiscal del DN interroga mujer implicada en narco


SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interrogó durante alrededor de dos horas a Sobeida Felix Morel, implicada en el caso del decomiso de 4.6 millones de dolares y en lavado de activos.


Moscoso Segarra dijo que es probable que esta tarde sea remitida a la cárcel de Najayo, San Cristóbal en cumplimiento de la decisión que dicta medida de coerción en su contra por un año.

Agregó que el interrogatorio se enmarca en el proceso interrogativo con miras a esclarecer el hecho y establecer responsabilidades sobre el expediente que la relacionan con el lavado de activos y el crimen organizado.

Mientras que los abogados de Feliz Morel anunciaron que en las próximas horas apelarán las medidas de coerción por considerar que a ella sólo se le incautó la llave de su jeepeta y alegan que el vehículo que encontraron con los 4.6 millones de dólares no pertenece a ella.

Felix Morel fue señalada por la Fiscalía del Distrito Nacional como la concubina del prófugo Felipe y/o Cristian Almonte Peguero, cabecilla de una supuesta red de narcotraficantes.

La detenida fue enviada ayer a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por la jueza del Tribunal de la Jurisdicción Permanente, Daysi Miguelina Abreu, quien le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El pasado viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 4.6 millones de dólares bajo los asientos de una jeepeta en el parqueo de un a torre, en el sector La Esperilla. Por el hecho fue detenida la interrogada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar