28/9/09

Familiares implicado Caso Paya exigen su traslado a Najayo


SANTO DOMINGO.- Familiares de uno de los implicados en el Caso Paya, Luis Lara, exigieron hoy al Procurador General de la República ,Radhamés Jiménez, a que en un plazo de 24 horas devuelva a la cárcel de origen a este imputado porque según alegan el traslado hacia la cárcel de Monte Plata se hizo de manera repentina e ilegal.


Durante una rueda de prensa su papá, Yuyú Lara, dijo que su hijo fue acusado injustamente de haber participado en el denominado Caso Paya, donde fueron asesinados siete extranjeros supuestamente narcotraficantes.

Los familiares de Luis Lara Martínez acusan a las autoridades de actuar de manera arbitraria e irrespetando las leyes. Entienden que su hijo ha sido utilizado en este caso como un chivo expiatorio debido a la amistad que mantenía con algunos de los asesinados.

El padre alega que su familia ha sido perseguida e involucrada en este acontecimiento y se le han incautado bienes valorados en más de cinco millones de pesos.

El abogado de la familia, Jaime Caonabo Terrero, acusó al procurador de actuar de espalda a las leyes y lo emplazaron a que en un plazo de 24 horas sea enviado a su cárcel de origen, que era Najayo.

"Con el traslado ilegal de mi hijo Luis Lara a un recinto carcelario como el de Monte Plata estoy condenado por la distancia y por motivos de salud a no visitarlo y ofrecerle el apoyo y el afecto que le profeso", sostuvo el padre del imputado.

El documento fue leído por la hermana del preso, Raysa Lara. 


De Mayra Ogando

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar