25/9/09

Familiares de dominicana asesinada en Puerto Rico piden esclarecer crimen


Villa Vásquez .- Familiares y allegados de la dominicana Glenny González Cabrera, de 30 años, quien falleció el miércoles en Puerto Rico a causa de los disparos que le hicieron dos hombres en la cara, pidieron hoy a las autoridades de la vecina isla esclarecer el crimen. González Cabrera, quien residía de manera ilegal en Puerto Rico, fue tiroteada por dos hombres mientras cargaba a su hijo de once meses en la marquesina de su casa en el sector Río Piedras, cercano a la capital puertorriqueña.


Los familiares y amigos de la mujer, quien era nativa del pueblo de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), reaccionaron hoy sorprendidos y alarmados porque, según aseguraron, la víctima "no era persona de problemas".

Asimismo, informaron de que se enteraron de la muerte de la mujer por Internet.

La madre de la occisa, Antolina Cabrera imploró por el esclarecimiento de la muerte de ésta.

"La mayoría de los puertorriqueños son buenos, igual que los dominicanos, pero en el mundo algo anda mal, una minoría está matando mucha gente inocente y eso hay que pararlo", dijo Cabrera a una emisora de la ciudad de Villa Vásquez.

De acuerdo con los familiares de la dominicana, ésta viajó clandestinamente a Puerto Rico hace varios años después de quedar sin empleo en la República Dominicana.

Sus parientes la recuerdan como una mujer "elegante, afable, simpática y amistosa", al tiempo que aseguraron que ésta nunca reveló su intención de hacer la peligrosa travesía a Puerto Rico.

Familiares de González, que pidieron el anonimato por temor a represalia, dijeron que el padre del hijo de la mujer le habría comprado una casa, un vehículo y que había puesto a su nombre otras propiedades en Puerto Rico.

Esto ocasionó que, según las versiones, entrara en conflicto con algunos de los parientes de ésta que se oponían a esa herencia porque era indocumentada y porque ambos tenían una relación sentimental "informal".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar