27/9/09

Falta de boletas municipales trastorna convención del PRD en El Seibo

EL SEIBO.- La falta de boletas en la convención del Partido Revolucionario Dominicano celebrada en 29 centros de votaciones en esta ciudad provocó inconvenientes y llamados para que se anulara el proceso y se pospusiera su celebración.


El proceso que se inició bien temprano, según lo acordado se vio empañado por la falta de boletas en centros de la zona rural y urbana, lo que provocó que una comisión de alto nivel del partido, encabezada por Modesto Sánchez se reuniera con representantes de todas las tendencias y candidatos para fijar una posición al respecto.

La falta de boletas se denunció en el sector El Rincón, La Manicera, Arroyo Grande y otras comunidades rurales. El doctor Jonis Rijo dijo que de 600 inscritos en su centro de votación en El Rincón solo aparecieron 90 boletas municipales, lo que dificultó que se realizara el proceso.

Mientras que Genaro Marte dijo que en La Manicera faltaron más de 80 boletas. Rafael Rivera por su parte reconoció que ciertamente faltaron boletas en muchos centros, pero que la situación afectaba por igual para todos los candidatos participantes. 

Otros dirigentes como Lidia Papua y el propio precandidato a la presidencia municipal, Silfrido Scorbores afirmaron que el proceso fue "truncado" por lo que debía anularse y lo solicitaron formalmente. El presidente de la Comisión Electoral, Freddy Rincón reconoció la falta de boletas afectaron el proceso.

En tanto que el precandidato a senador Santiago Zorrilla dijo que esa situación hacía nulo el proceso y se comunicó vía telefónica con el senador Roberto Rodríguez para que juntos procuraran una solución en el terreno del problema. Ambos lideran junto al diputado Juan Marcial Maldonado los grupos que tercian a lo interno del PRD. En el centro de la escuela Manuela Diez Jiménez en El Retiro se produjo un forcejeo entre representantes de tendencias diferentes. 

Por el grupo que apoya Rodríguez a la presidencia municipal aspiraba; Héctor Rivera, Quique Ozuna a la secretaria general y Ramón Tavarez (Maguila) y Huáscar Santana a la secretaría de Organización mientras que Zorrilla apoyaba a Silfrido Scorbores a la presidencia; Cheo Suárez a la secretaría general y Huáscar Santana a la secretaría general.

El grupo que apoya a Santiago Zorrilla solicitó frente a la comisión, la anulación del proceso y que se llame a otra convención para reconocer los resultados..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar