14/9/09

Falleció ayer Vanessa Vega de Bonnelly


SANTIAGO.-Falleció ayer en su residencia de aquí la reconocida escritora y catedrática Vanessa Vega de Bonnelly, quien estuvo estuvo por varias semanas ingresada en la Clínica Corominas. 


A doña Vanessa le sobreviven su esposo Manuel Ulises Bonnelly, sus hijos Consuelo, Vanessa y Manuel Ulises Arturo Bonnelly Vega.

Sus restos serán velados este lunes en la iglesia de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el recinto de la ciudad de Santiago, a partir de la 9:00 a.m. y será sepultada en el cementerio de la Máximo Gómez de la ciudad de Santo Domingo mañana.

Vega de Bonnelly, reconocida mujer dominicana catedrática, escritora y abogada. Nació en Santo Domingo el 1 de diciembre de 1929. Hija de Miguel Angel Vega Hernández y Lourdes Acevedo Feliú.

Contrajo matrimonio en Santiago con Manuel Ulises Bonnelly Valverde, con quien procreó a Consuelo Alida, María Vanessa y Manuel Ulises Arturo Bonnelly Vega.

Cursó sus estudios superiores en la en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se tituló con Summa Cum Laude como doctora en Derecho.

Fue catedrática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde su fundación, siendo Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Directora del Departamento de Historia y Geografía y Directora del Departamento de Humanidades de ese centro académico de donde se retiró en el 1998, con el rango de Profesora Emérita, que es el rango académico más elevado otorgado por esa institución. 

Se desempeñó por más de 30 años como secretaria de acta del Consejo Académico de la entidad educativa. Dentro de su producción bibliográfica se destacan en el género de poesía: Inquietudes en el tiempo, Otras inquietudes en el tiempo. El primero fue publicado en el año1976 y el segundo en 1989.

En el género de cuento escribió, Cuentos en el camino, en el año 1995, y publicó un Ensayo titulado, Temas de la historia de occidente en 1981.

También fue articulista del Periódico La Información de Santiago.

Fue la primera mujer que presidió en 1980 la Sociedad Ateneo Amantes de la Luz, fundada en 1874 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar