15/9/09

Fadul insta a los empresarios a ser más competitivos


SANTO DOMINGO.-El secretario de Industria y Comercio destacó que el Estado es un ente regulador y garantiza el derecho de libre empresa en el país, al mismo tiempo instó a los empresarios a ser más competitivos entre ellos y dejar a un lado la práctica oligopólica que se verifica en diversos sectores de la producción nacional.


José Ramón Fadul reaccionó en respuesta a la demanda de 64 gremios empresariales agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que preside Lisandro Macarrulla, quienes solicitaron a la Asamblea Revisora que en la nueva Constitución protejan el derecho fundamental de la libre empresa como una de las piedras angulares del sistema democrático.

Al respecto, el funcionario observó que hay que ver la libre empresa no solamente en términos legales, sino también en la realidad.

"Yo creo que hay que proteger la libre empresa, pero vamos a entender la libre empresa no solamente en términos legales, vamos a verla en términos reales porque atenta contra la libre empresa los monopolios que hay, atenta contra la libre empresa los oligopolios que hay, atenta contra la libre empresa esta distribución del mercado que hay entre sectores para fijar los precios a los que de forma obligada la gente tiene que comprar", observó.

Agregó que la situación expuesta perjudica no solo al sistema de libre empresa sino también a los consumidores, en tanto se les imponen precios que son el resultado de la repartición del mercado a través cuotas asignadas.

Agregó que en el país se debe actuar en forma práctica y aunque se identificó con la inquietud de los empresarios dijo que tienen que actuar hacia adentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar