15/9/09

Exigen terminar escuela del sector Los Cocos en Neyba


NEYBA, Bahoruco.- En el sector "Los Cocos" del municipio de Neyba, los alumnos del centro educativo Estanila Florián están recibiendo docencia en condiciones antipedagógicas, a decir de la directora del centro, profesora Mercedes Feliz Herasme. 


En tal sentido piden a la secretaría de Educación terminar los trabajos de construcción del plantel. De no reiniciar los trabajos amenazan con lanzarse a las calles la próxima semana, para exigir la continuación de la construcción de la escuela.

Mercedes Feliz Herasme dijo que ese centro educativo inició sus docencias debajo de enramadas y árboles el 2005 y desde esa fecha están luchando para que se construya un plantel educativo adecuado donde se pueda impartir docencia de manera normal.

"En abril del 2007, conseguimos que se inicie la construcción de la escuela y en la actualidad los trabajos están paralizados, por lo que hacemos un llamado al secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, para que se continúe la obra ya que los profesores y alumnos estamos pasibles de contraer todo tipo de enfermedades por el polvo, el sol y las alimañas que caen de los árboles, nos hacen difícil conllevar el proceso de enseñanza aprendizaje" dijo la directora del plantel.

En la actualidad, la escuela de los Cocos alberga unos 300 alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar