11/9/09

Evangélicos esperan aprueben artículo penaliza aborto


El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica hace de conocimiento a la opinión pública que toda la comunidad evangélica se mantiene atenta a la segunda lectura del artículo 30 de la Constitución que penaliza el aborto, y afirma el derecho a la vida como inviolable desde la concepción. Les estamos pidiendo a los legisladores de la Asamblea Revisora que éste artículo sea mantenido tal como fue aprobado en la primera lectura. Nuestra posición no responde a creencias simplemente dogmáticas o religiosas, se trata de un asunto que encara la defensa de la vida, tanto de las criaturas como las de las madres. 


Defendemos la vida porque es un don de Dios y reconocemos que la ciencia es un recurso que proviene de Dios, que debe ser utilizada para apoyar y defender la vida, nunca para destruirla.

Algunos sectores han querido arrastrar el tema del aborto a la falsa dicotomía de la fe contra la ciencia, como si necesariamente estas tienen que colocarse en posiciones contradictorias e irreconciliables. Precisamente, por estar nosotros los cristianos a favor de la vida, es que estamos convencidos de que el aborto debe continuar penalizado en las leyes de nuestro país.

La práctica deliberada del aborto degrada la vida, lo que tiene un alto costo social y humano. Nosotros creemos en una sociedad sana en la que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte. Por eso esperamos que nuestros legisladores desde la Asamblea Revisora mantengan penalizado el aborto.

Al interior de las iglesias evangélicas el tema del aborto ha sido trabajado a todos los niveles y prevalece la convicción de que se trata de una práctica contraria al propósito de Dios para la vida de los seres humanos. Por tanto, esperamos que el mismo nivel de sensatez que motivó a los legisladores a mantener penalizado el aborto, prevalezca en una segunda lectura en la Asamblea Revisora. 

Queremos que nuestra Constitución consagre el respecto a la vida en todas sus manifestaciones para el beneficio y el bien de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar