23/9/09

Estudiantes de Comunicación Social saludan decisión de Asamblea

SANTO DOMINGO.- Como forma de manifestar apoyo a los logros alcanzados en el proceso de reforma constitucional, un grupo de estudiantes de Comunicación Social de diferentes universidades organizarán el 29 de septiembre una marcha y un foro, como parte también de la celebración del Día Nacional de la Niñez.

Los estudiantes saludan que el Derecho de mantener el Libre Acceso a la Información Pública y la Libertad de Expresión hayan quedado intactos luego de la asamblea de ayer.

El grupo de estudiantes, que cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones comunitarias, anunciaron la conformación de una Red-Universitaria de Apoyo y vigilancia al libre acceso a la información pública y libertad de expresión.

A la marcha asistirán cientos de estudiantes que han mostrado interés en que la reforma avance y que se tomen en cuenta en fondo y forma lo derechos de la niñez.

"Hacemos un llamado a los comunicadores y estudiantes que se empoderen y se integren a las actividades que hemos programado para este martes 29 para seguir velando por que se mantenga y se refuercen los derechos fundamentales", manifestaron los estudiantes a través de un comunicado de prensa.

La caminata partirá a las 7:00 a.m desde la Plaza de la Bandera de la 27, hasta el Congreso Nacional y mañana el Foro será desde las 7:30 a.m en el Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar