14/9/09

Este martes se reanuda diálogo entre médicos y autoridades salud


SANTO DOMINGO.-Este martes se reanuda el diálogo entre los integrantes de la Coordinadora de la Salud y el Gobierno, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). La pasada semana se suspendió la segunda jornada del diálogo entre los médicos y enfermeras con el Gobierno, debido a que los técnicos de la Secretaría de Hacienda no asistieron al encuentro. Los técnicos de Hacienda debían rendir un informe sobre las nóminas y sueldos en la Secretaría de Salud Pública, para buscar una solución al aumento salarial que demanda el sector salud, que incluye médicos, enfermeras y bioanalistas.


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la secretaria general de la Unión de Servicios de Enfermerías Dominicana (Unased), Minerva Magdaleno, voceros de los gremios de la salud, manifestaron sentirse satisfechos de los avances que se han logrado en cuatro reuniones que han sostenido con el Secretario de Salud Pública, Bautista Roja Gómez, el doctor César Mella, y el mediador de los diálogos, Agripino Núñez Collado.

La reunión del pasado jueves fue pospuesta para este martes, a las 10:00 de la mañana en la rectoría de la Universidad Católica Madre y Maestra.

La semana pasada se dijo que los técnicos viajaron al exterior a un evento en representación de su institución, por lo que no pudieron recabar las informaciones que servirían de base para el análisis técnico-financiero, mediante el que se evaluaría el aumento salarial a los médicos y enfermeras.

Se recuerda que con el diálogo que cumplió una primera etapa bajo la mediación del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado, y los doctores César Mella y José Joaquín Puello, se logró bajar la tensión entre Salud Pública y los gremios de la salud, con la discusión de once de los doce puntos en agenda y la reposición de tres médicos y dos enfermeras cancelados en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Pero aun continúan despedidos los doctores Senén Caba y Juan Suero, después de los incidentes entre huelguistas y el director del centro asistencial, Roberto Lafontaine.

Autor: Jacqueline Morrobel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar