18/9/09

Escogen comisión electoral con miras a elecciones internas del PLD, en Barahona.


Por: Ohelmis Sánchez         

BARAHONA.- Quedó constituida en esta ciudad, la comisión municipal electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones internas de la organización programadas para el 21 de noviembre. 


El organismo electoral es coordinado por el doctor Robustiano Peña, quien esta acompañado por Carlos Manuel Florián, Mayobanex De Jesús Laurens, Juan Ramón Martínez y Marco Antonio Soto Aguasvivas. 

Para seleccionar dicha comisión electoral, fueron convocados a una asamblea todos los presidentes de los comités de los intermedios del PLD en esta localidad. 

El mecanismo electoral tendrá de inmediato trabajar para formalizar las inscripciones de los pre-candidatos y normar la plenaria eleccionaria fijada para noviembre. 

El doctor Peña es el coordinador del organismo, quien fue designado por la Comisión Nacional Electoral del PLD, quien estará acompañado por Florián en calidad de presidente del comité municipal, de Jesús Laurens en organización, Martínez en asuntos electorales y Soto Aguasvivas miembro. 

Durante acto realizado en el restaurant “El Laurel”, de esta ciudad, el cual contó con la presencia del coordinador electoral provincial, licenciado Manuel Crespo, fueron constituidas las once comisiones electorales de todos los municipios de esta provincia.  

El reglamento electoral del PLD establece que no podrán ser miembros de las comisiones electorales los precandidatos a cargos electivos, motivo por el cual los seleccionados fueron dirigentes de esa organización que no están aspirando a candidaturas para las elecciones congresuales y municipales del próximo año. 

Durante el desarrollo del encuentro se presentaron a los coordinadores de los distintos municipios de la provincia de Barahona y se ratificaron las inscripciones de los precandidatos para los días 3 y 4 de octubre. 

Además de Crespo, estuvieron en la mesa de honor el licenciado Eddy Mateo Vásquez, precandidato a senador, los coordinadores electorales municipales, los miembros del comité central, Ismael Batista, Gerineldo Urbáez y Carlos Manuel Florián

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar