14/9/09

Entregan materiales didácticos adolecentes de Santiago


SANTIAGO.- La Secretaría de Estado de Educación (SEE) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) entregaron este jueves miles de materiales didácticos para alumnos y maestros del primer ciclo del Nivel Básico de 19 centros educativos del Distrito Educativo 08-05 de Santiago. 


Los materiales didácticos están conformados por guías que indican a los maestros cómo impartir las matemáticas y cuadernos para trabajo de los niños involucrados en el Proyecto "Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza de la Matemática". 

El acto se realizó en la escuela San Martín de Porres de la ciudad de Santiago, donde entregaron 13 mil cuadernos de trabajos para igual número de alumnos y mil 600 guías para los maestros participantes del referido proyecto. 

Los materiales didácticos fueron editados como resultado de las experiencias obtenidas en el proyecto de referencia el cual tiene como objetivo mejorar la capacidad de enseñanza de las matemáticas de los docentes de las escuelas del primer ciclo de la educación Básica. 

El proyecto formativo "Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza de las Matemáticas" se ejecuta como plan piloto en 22 centros educativos del país; 19 centros educativos que corresponden al Distrito Educativo 08-05 de la ciudad de Santiago, las tres restantes a las provincias de Santo Domingo, Azua y San Pedro de Macorís. 

Este proyecto se origina para responder a la problemática de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas expresada en el alumno, tales como bajo rendimiento escolar, poco razonamiento, fobia, desmotivaciones y frustraciones. 

El proyecto se inició en 2005 y finalizará en 2010. Se ejecuta bajo la coordinación del Inafocam y la asistencia técnica de la JICA 

Las escuelas integrantes del proyecto en Santiago son: Barrio Lindo, Experimental, Fausto Pimentel, Hatillo San Lorenzo, Isaías Franco, Japón, José Armando Bermúdez, Juan Ovidio Paulino, La Canela, María Ramona Reyes, Miguel Ángel Jiménez, Nuestra Señora del Carmen, Pastor Abajo, Peña y Reynoso, Radhamés Cortina, San Martín de Porres, San José, Villa Bao y Los Almácigos. 


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar