2/9/09

Encapuchados arman "rebú" en la UASD


SANTO DOMINGO.- Un grupo de más de 20 encapuchados se apersonaron hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y lanzaron bombas lacrimógenas en la puerta que comunica la Alma Mater con la calle Correa y Cidrón.

Las autoridades del centro de estudios no han dado órdenes de suspensión de docencia pero los estudiantes se están retirando a sus casas.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, encabeza un acto de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en el aula magna y aún no ha ofrecido declaraciones.

Los encapuchados lanzaron consignas en contra de las políticas del Gobierno, el alto costo de la vida y los apagones. Andan con cajas y testigos aseguran que alcanzaron a verlas llenas de piedras, aún se desconoce qué más contienen las cajas.

Las consignas comenzaron en la calle Juan Sánchez Ramírez con avenida Máximo Gómez y a las 10.45 de la mañana se encontraban frente a la Facultad de Humanidades.

El personal que labora en la instancia infantil ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez, en donde madres depositan a sus hijos para acudir a clases, llamó a las estudiantes a retirar a sus hijos debido a que los encapuchados estaban quemando neumáticos en el área.

Agentes de la Policía Nacional rodean el campus universitario y la protesta ha generado inconvenientes en el tránsito de las avenidas que rodean la universidad.

Según testigos se trata de un calentamiento para la huelga de 12 horas que convocó para este viernes el Foro Social Alternativo en desacuerdo con las desacertadas políticas económicas y el deterioro de los servicios fundamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar