13/9/09

En este año, mil 900 adictos a las drogas solicitan ingresos a Hogar Crea


SANTO DOMINGO.-En lo que va de esta año 2009, a Hogar Crea han solicitado ingresos mil 900 enfermos, a los cuales sólo se les ofrece consultas ambulatorias, sin tenerlos en condiciones de internamiento, dijo este domingo el presidente de esa institución, Leopoldo Díaz.


Díaz detalló que se han visto obligados a abrir un centro en Santiago solo para niños, a fin de ofrecerles atenciones especiales, en razón de que actualmente tienen más de cien menores, del total de mil 630 internos, sobrepasando de su capacidad. 

Expresó que el problema del narcotráfico es que su magnitud no se conoce por el carácter secreto con que actúa, al igual que las familias que tienen parientes adictos, que no informan, sin embargo, no se puede continuar ignorando que ese flagelo está creciendo.

Dijo, además, que ya Hogar Crea ha rehabilitado a 24 mil adictos en casi 35 años de funcionamiento, y afirmó que frente al crecimiento de la adicción en niños y adultos, se requiere una política de Estado y una sociedad más agresiva en su atención y rehabilitación.

Indicó que no basta con solo enfocar el tráfico hacia las grandes naciones, debido a que el sistema ha cambiado desde que el pago en el país se hace en especie, es decir dejando drogas, lo que hace aumentar el consumo y los adictos.

Al ser entrevistado en el programa "Desafíos por TV", que produce el senador Adriano Sánchez Roa por digital 15, Díaz recordó que Hogar Crea ha crecido desde un local en el 1975, hasta 42 centros a nivel nacional, pero que necesita la continuidad del respaldo del Estado y de la sociedad, a fin de seguir logrando la rehabilitación de cientos de jóvenes.

Díaz se mostró confiado en que el gobierno le asignará en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del 2010, la partida necesaria que cubra el déficit de esa institución, que los empresarios acudan a contribuir con su cuota que como dominicanos les corresponde y que los organismos internacionales comprendan que el país tiene que sanear a sus adictos. 


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar