15/9/09

Emplazan a Guzmán a presentar pruebas contra MVM


 

La comisión de control del PRD otorgó ayer un plazo de 72 horas a Héctor Guzmán, vocero del ex Presidente Hipólito Mejía, para que presente las pruebas de su acusación en el sentido que Miguel Vargas Maldonado estaría fraguando un fraude contra Guido Gómez Mazara. 


La comisión de control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) otorgó ayer un plazo de 72 horas a Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía, para que presente las pruebas de su acusación en contra del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, de que estaría fraguando un fraude en la convención del 27 de este mes en contra de Guido Gómez Mazara.

El presidente de la comisión de control del PRD, Julio Maríñez, advirtió que si en ese plazo Guzmán no presenta las pruebas ni dice a quien responde con su denuncia, sería pasible hasta de ser expulsado de la organización.

En la reunión que duró hora y media en la casa nacional del PRD, participaron los miembros del organismo interno perredeísta, Salín Ibarra, Félix Alburquerque, Enrique García, Aleyda García, Manola Santana, Manuel Emilio Ramírez Pérez y Juan Carlos Fernández.

El caso fue remitido a la comisión de disciplina que preside Marino Mendoza. 

La comisión de control del PRD se reunió al mediodía de ayer por instrucción del presidente de la organización tras sentirse este irrespetado y acusado por Guzmán.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del PRD y vocero del bloque de diputados perredeísta, José -Neney- Cabrera, luego de participar en una conferencia de prensa en la que con la ausencia del senador Jesús Vásquez un sector de su grupo expresara su apoyo a Orlando Jorge Mera para la secretaria general, en una actividad que se llevó a cabo en el hotel Clarión.

Guzmán había acusado a Vargas Maldonado de fraguar un fraude en contra del aspirante a la secretaria general, Guido Gómez Mazara, lo que Cabrera rechazó.

Además Guzmán ha reiterado que Vargas ha violado los estatutos del PRD, la Constitución de la República y la ley electoral durante la convención nacional ordinaria, en la que fue proclamado como presidente del partido blanco.

El sector de Mejía sometió un acto de impugnación ante la Junta Central Electoral para que se anulen 13 resoluciones aprobadas en esa asamblea, el 19 de junio pasado.

La Cámara Contenciosa de la JCE tiene lista la resolución con la decisión sobre el particular.

Pese a insistentes llamadas telefónicas y dejarle mensajes, Guzmán no respondió al emplazamiento de la comisión de control. 

 Chu Vásquez aclara. El ex aspirante a la secretaría general del PRD, Jesús Vásquez, aclaró que no participa en el proceso interno y que dejó a su libre albedrío a sus seguidores para que apoyen a Gómez Mazara o a Orlando Jorge Mera para ese cargo.  


Miguel ha instruido a los organismos encargarse del caso de Héctor Guzmán. Será sometido a un juicio disciplinario y no se descarta ninguna medida”.

Sobre el CNM

Neney Cabrera rechazó la acusación formulada por el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a los partidos de la Liberación Dominicana y al PRD, en cuanto que el acuerdo arribado busca secuestrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En ese sentido, manifestó que la mayoría se obtiene con votos y que esta ocasión el PRSC no es mayoritario.

Sobre el tema opinaron también el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán y el director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana, Javier Cabreja.

Castaños Guzmán dijo que el CNM es un órgano político y como tal la lógica de la política establece que quienes tengan mayores representación sean los que ocupen posiciones en ese organismo.

Asimismo, lamentó que los partidos políticos no tomaran en cuenta la propuesta de Finjus que entidades académicas, la mesa de Decano y el Colegio Dominicano de Abogados fueran integrantes del CNM. 

Asimismo, dijo no estar de acuerdo que el Procurador General de la República sea miembro de ese organismo.

En tanto, Cabreja expresó que PC favorecía una mayor ampliación del CNM. Se mostró de acuerdo con la alianza del PLD y el PRD, en el sentido de que la primera fuerza mayoritaria de la oposición ocuparía un puesto en ese

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar