13/9/09

El PLD en NY convoca vigilia frente a la ONU por el retorno de Zelaya


NUEVA YORK._ La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva York está convocando a una vigilia este lunes 14 frente a la sede de las Naciones Unidas en la que se reclamará el retorno al poder del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.


La actividad, que se realizará junto a los partidos liados del PLD, da seguimiento a un mandato del presidente Leonel Fernández. El mandatario instruyó en su más reciente visita a la ciudad a la dirigencia de su partido a movilizarse en los Estados Unidos en respaldo a la democracia del país centroamericano.

La vigilia peledeísta está programada para las 12:00 del mediodía en la Primera Avenida y la calle 44, según informó el embajador Luis Lithgow, portavoz del partido oficial. 

Anoche se realizó una asamblea en la que se perfilaron los detalles y se aprobó la logística de la vigilia.

La reunión estuvo encabezada por el embajador Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD en Nueva York.

Lithgow exhortó a los dirigentes y militantes a asistir masivamente a la vigilia, no sólo para dar respuesta a la petición de Leonel, sino para que también demuestren el alto grado de solidaridad de los dominicanos con la democracia, la institucionalidad y la constitucionalidad en Honduras.

El dirigente dijo que la asonada cívica militar que depuso a Zelaya constituye un retroceso a los avances logrados hasta el momento en muchos países de América Latina, en una época en la que el mundo globalizado aspira a consolidar la estabilidad conseguida en muchas naciones del mundo.

Lithgow indicó que además respalda todas las posiciones y planteamientos públicos de Leonel en relación a la situación hondureña, incluyendo la exclusión del gobierno de facto del Tratado de Libre Comercio (CAFTA - RD). Respaldó de igual modo, las recientes medidas del gobierno estadounidense de cortar la ayuda económica no humanitaria y cancelar las visas al golpista Roberto Micheletti y a sus funcionarios. 


De Miguel Cruz Tejada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar