14/9/09

El Fiscal asegura que manos poderosas protegían al prófugo José Figueroa


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra aseguró que el prófugo José Figueroa Agosto era un protegido por alguna autoridad dominicana.


Segarra afirmó que su modus operandi demuestra que detrás del prófugo hay manos poderosas que lo protegían.

“Una persona que había permanecido en el país por 6 ó 7 años, manejándose de la forma que lo hacia, alguien lo protegía y eso es lo que se está investigando”, agregó el Fiscal.

A la salida de su oficina Moscoso Segarra afirmó que avanzan las investigaciones en las que se busca identificar personas vinculadas con el trasiego de los 4.6 millones de dólares decomisados.

Descartó que la Romana haya sido centro de operaciones del prófugo José Figueroa Agosto para traficar droga a Puerto Rico y lavar dinero a causa de esto.

Aunque no descartó que el prófugo esté vinculado con una autoridad, Segarra rehusó identificar algunas de estas personalidades poderosas que pudieran estar vinculadas a este caso.

“El hecho de figurar vehículos a nombre de compañías es una forma de testaferro y presta nombre”, manifestó Segarra.

Se refiere al hecho de que el vehículo donde se halló el dinero, ascendente a más de 4 millones de dólares está a nombre de una empresa.

Confirmó además, que se busca a dos dominicanos que escaparon junto al prófugo, se trata de Francisco Solano de los Santos y Vicente Calderón Ramos.

Declaró que éstos, al momento del allanamiento de los apartamento 14 y 15 de la torre Alto Paradiso, huyeron junto al condenado por la justicia puertorriqueña a más de 200 años de prisión.

“Estamos detrás de algunas personas que entendemos tienen algún vínculo con él”, agregó.

Calificó como debilidades y desconocimiento del sistema que una persona con antecedentes criminales haya sido puesta en libertad en el 2001 cuando fue detenido por la DNCD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar