4/9/09

El Cardenal condena nepotismo en Estado


Por:Pedro Holguin

Santo Domingo,- La práctica del nepotismo en la administración pública del país, fue condenado este viernes por el arzobispo de Santo Domingo Nicolás de Jesús lópez Rodríguez.

"Eso es penoso, yo creo que en esos niveles esas prácticas no deben presentarse. Eso no es una práctica que se pueda aprobar", agregó.

Calificó de positiva la actitud asumida por Reinaldo Pared Pérez de investigar y tomar medidas en relación al nepotismo en el Senado de la República. López Rodríguez fue entrevistado al finalizar una misa en la Catedral Primada con motivo conmemorarse el 36 aniversario del Voluntariado Hospitalario y de Salud. Dijo que no se puede ocultar el sol con un dedo, el nepotismo es un delito; aunque lo más grave en el caso de la CDEEE no es exactamente este delito, sino todo el paquete de corrupción que predomina en dicha institución y que fue debidamente documentada por la periodista investigadora Nuria Piera.

Expresó también que espera que la discusión sobre el artículo 30, que trata el tema del aborto termine y añadió que confía en que el mismo no será modificado.

Recientemente el secretario de Estado de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que el nepotismo es una falta grave, violatoria a las leyes vigentes y que además, establece sanciones disciplinarias para quienes incurran en esa práctica. Sobre posible nepotismo en la CDEEE, Ventura Camejo refirió que se realizará una auditoría del personal y que está fijado que esa Secretaría trabajaría con esa institución para una revisión sobre los procedimientos que se refieren a la Ley de función Pública".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar