26/9/09

EEUU desembolsa US$45 millones a RD para combatir narcotráfico


NUEVA YORK.- El canciller Carlos Morales Troncoso anunció que la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dio a conocer sobre el desembolso de un primer aporte de 45 millones de dólares para cooperar con República Dominicana y los países de componen la Comunidad del Caribe (Caricom) en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas, y el terrorismo. El ingeniero Morales Troncoso adelantó que la idea es invertir recursos en asuntos de inteligencia, seguridad fronteriza, áreas marítimas y optimizar el intercambio de informaciones. Con relación a los retos y desafíos que en materia de seguridad existen en la región, el Canciller significó que esos recursos serían utilizados para combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y el terrorismo.


Por otro lado, destacó que la reunión preparatoria de jefes de estado del Caricom y la República Dominicana sería celebrada a mediados de octubre.

Morales Troncoso explicó que dicho encuentro es con el propósito de promover la segunda parte del Plan de Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar