1/9/09

Educación invertirá RD$17 millones en desayuno escolar



Santo Domingo.- La Secretaría de Educación inició este martes de manera formal la entrega de raciones alimenticias en las escuelas públicas e informó que invertirá diariamente 17 millones de pesos para la distribución del desayuno escolar.

Melanio Paredes, titular de la cartera educativa, tiene previsto entregar en el primer período del año escolar un millón 500 mil raciones de desayuno y se espera se incremente en el segundo ciclo.

Dijo que la alimentación escolar estará dividida en tres fases, la primera es el programa urbano-marginal que está dotado de leche saborizada y jugo fortificado acompañado de biscocho o pan.

En tanto que el segundo está dirigido a las provincias suroeste con desayuno sólido y el tercero para el Cibao y la Sierra que consiste en mangú y huevos así como otros productos de origen dominicano.

El anuncio fue hecho en la escuela Madre Mazarello, del sector María Auxiliadora en Santo Domingo, en donde los escolares dijeron sentirse satisfechos por el desayuno ofrecido por Educación.

En la distribución del alimento escolar participan once empresas lácteas, y más de 200 panaderías y reposterías.

Al concluir el acto el secretario de Educación, llamó a los directores de planteles de las escuelas del país a cumplir con el horario de clases y despachar a los alumnos a la hora establecida

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar