13/9/09

Educación hace tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales


 SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Educación informa que convoca a Pruebas Nacionales para este martes 15 y miércoles 16 del corriente a los estudiantes de octavo curso y tercer ciclo de Educación de Adultos registrados en las actas de pruebas completivas del 2009, como repitentes.


La convocatoria está contenida en la resolución número 011 de la cartera educativa, la cual aclara que las pruebas son para los estudiantes con una o dos asignaturas pendientes de aprobación en la pasada prueba completiva de este año.

También pueden optar por la evaluación, aquellos alumnos que no tomaron los exámenes por razones de enfermedad, debidamente notificada a la Dirección de Pruebas Nacionales, mediante certificado médico, durante la aplicación de las pruebas completivas.

Asimismo está dirigida aquellos estudiantes que por alguna razón justificada no les fueron reportadas las notas de presentación en el tiempo oportuno, según los señala el artículo 1 de la resolución de la Secretaría que dirige Melanio Paredes.

Horario

La resolución oficial señala que el horario para impartir las pruebas será de 10:00 a 12:00 de la mañana para los estudiantes de octavo curso y tercer ciclo de Educación de Adultos que se encuentren en una de las condiciones especificadas en el artículo primero anteriormente señalado.

Las asignaturas de Español y Matemática se impartirán el martes 15, mientras que Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza serán el miércoles 16.

El párrafo uno dice que las Pruebas Extraordinarias se realizarán en un centro sede en cada Regional, para lo cual se hace responsable a cada dirección de convocar y reunir a todos los estudiantes que estén en la condición establecida en la resolución.

La cartera educativa instruyó a los directores distritales a reunir y trasladar a sus estudiantes al centro sede de su Regional y retornarlos una vez concluida la prueba a su centro de procedencia. Indica además que el proceso será supervisado por el director regional y un técnico nacional de la Secretaría de Educación.

La información da cuenta de que luego de esta convocatoria repetirán el octavo grado del nivel Básico o el grado correspondiente de Educación de Adulto y los estudiantes que reprobaren una o las dos asignaturas. 

"Es decir que obtengan una calificación menor a sesenta y cinco (65) puntos, conforme a la ordenanza N0. 1-96, que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo Dominicano".

De acuerdo a uno de los considerando, la resolución fue emitida atendiendo entre otras cosas, a la solicitud hechas por un gran número de padres de estudiantes de octavo grado, cuyos hijos no pudieron promover por haber reprobado una o dos asignaturas de Pruebas Nacionales, y de igual manera los de estudiantes del Tercer ciclo de Educación de Adultos que se encuentran en las mismas condiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar