17/9/09

DOCENCIA FUE NULA ESTE MIERCOLES EN EL LICEO POR PROTESTA DE MAESTROS.


Por: Sara Aquino.         

San Juan de la Maguana.- Los profesores del área Técnica del Liceo Pedro Henríquez Ureña protestaron este miércoles por la falta de equipos para impartir la docencia en ese centro educativo.

Las áreas técnicas que comprenden el tercero y cuarto de bachillerato según denunciaron los maestros no cuentan con el equipamiento necesario para poder cumplir con la meta de que los estudiantes salgan de allí preparado técnicamente

Explicaron que en el área de culinaria no existe ningún tipo de utensilios donde puedan enseñarle a los alumnos nada de cocina, así como tampoco en el área de agricultura, donde denunciaron no hay ni siquiera un machete.

Los demás grados de dicho centro que no están en el área técnica se sumaron a la lucha, por que además están exigiendo el nombramiento de varios maestros y la completación de otros.

 Maestros de concurso.

 Según dijeron algunos maestros que participaron en el pasado concurso del mes de febrero del 2008, el Secretario de Educación, Licenciado Melanio Paredes, se comprometió a resolverle en este mes de septiembre por lo que se espera que en los próximos días sean nombrados más de 100 maestros afectados.

 Se supo que estarían enviando una nómina a mediados de este mes con más de 70 maestros de los participantes en el concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar