10/9/09

DNCD y J-2 apresan a cinco hombres con paquetes de cocaína en Azua


AZUA.- Cinco hombres fueron apresados por miembros de la Direcciones Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) con varios paquetes de un polvo blanco que se cree es cocaína, los que de inmediato fueron enviados a Santo Domingo para llevarlos al laboratorio forense.


Los apresados son Virgilio de la Rosa, llamado "Paco"; Salvador Reyes Matos, José Altagracia Ramírez de los Santos, alias "Caché"; Martín Méndez Cuevas y Ramón Emilio Álvarez Frías, los dos primeros sorprendidos por la DNCD en la calle principal de la comunidad conocida como Hato Nuevo, informó la agencia antinarcóticos.

Entretanto, los otros dos individuos fueron apresados por el J-2 de las FFAA en el puesto de chequeo denominado como "Los Pilones de Boquerón", próximo al Cruce de Ocoa, a bordo de un microbús del servicio interurbano de pasajeros. Llevaban un paquete de cocaína dentro de un saco lleno de guineos verdes.

Esa droga fue entregada de inmediato a la División Regional Sur Central, con asiento en Baní, desde donde la remitieron a la sede central del organismo para también ser analizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Esos individuos tenían también dos celulares y un largo puñal de acero.

Respecto a los detenidos en Hato Nuevo, la DNCD informó fueron sorprendidos con tres paquetes de cocaína, un pasa montaña, un puñal de 15 pulgadas, una motocicleta, RD$500 y US$6 en efectivo, dos teléfonos móviles, así como documentos personales. Tenían los tres paquetes dentro de un saco.

El informe de la agencia antidrogas dice que la Inspectoría de Azua recibió la información precisa de que tres hombres se preparaban para realizar una transacción de narcotráfico en el mencionado lugar, lo que resultó ser cierto. Serán sometidos este jueves por violar la Ley 50-88.

Los agentes actuantes entraron en contacto de inmediato con el Ministerio Público, instancia a la que fueron entregados los cinco detenidos para les sean solicitadas medidas de coerción ante el juez de instrucción de este distrito judicial, conforme un comunicado emitido por la Inspectoría de la DNCD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar